MODELO DE TUTORIALES PARA LA CAPACITACIÓN
DE LA POBLACIÓN EN EL MANEJO DE LOS SERVICIOS
DEL PORTAL DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO (WWW.PR.GOV)
DE LA POBLACIÓN EN EL MANEJO DE LOS SERVICIOS
DEL PORTAL DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO (WWW.PR.GOV)
Propuesta de Proyecto aprobada por la Escuela Graduada de Ciencias
y Tecnologías de la Información, en la Universidad de Puerto Rico
y Tecnologías de la Información, en la Universidad de Puerto Rico
Milagros Laboy Lazú
labo4141@gmail.com
labo4141@gmail.com
Consejero Principal de Proyecto
de Investigación
de Investigación
José Sánchez-Lugo, Ed.D.
jose.sanchez18@upr.edu
jose.sanchez18@upr.edu
RESUMEN
El gobierno de Puerto Rico, así como los principales gobiernos del mundo, ha desarrollado iniciativas de gobierno electrónico o digital, en algunos casos, en busca de una mayor participación ciudadana y una mayor transparencia y eficiencia en la gestión gubernamental. Como parte de estas iniciativas, el gobierno de Puerto Rico ha creado un portal electrónico a través del cual hace accesible sus servicios a los ciudadanos (www.pr.gov).
Para lograr un gobierno electrónico eficiente, eficaz y transparente es importante tomar en consideración la capacitación de los ciudadanos en el uso de tecnologías, así como diseñar los servicios de información. Es necesario, además, adiestrar a la población de adultos en el país por medio de tutoriales o adiestramientos que les capaciten en el uso de los servicios y para que, a su vez, puedan colaborar con la diseminación de la información contenida en el portal del gobierno y su mejoramiento. De esta manera se logra cuplir con las metas y los objetivos propuestos por el gobierno a la vez que llevamos a nuestros ciudadanos a un nivel de mayor independencia tecnológica.
El presente proyecto pretende crear un esquema o una guía que permita la elaboración de tutoriales para la capacitación o adiestramiento de nuestros ciudadanos en el uso de los servicios y el acceso al portal de gobierno electronico de Puerto Rico.
El estudio se está llevando a cabo en el segundo semestre del año académico 2010/2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario