viernes, 25 de julio de 2008

The Researching Librarian

Tal y como se indica en la página inicial, The Researching Librarian es un lugar virtual, especialmente creado originalmente por Kerry J. Smith y continuado por Beth Ashmore, para bibliotecarios - nuevos o experimentados - que se encuentren en la necesidad de llevar a cabo una investigación con miras a publicar, promover, lograr la permanencia en su lugar de trabajo, o por otras razones.

Ashmore, quien ostenta una maestría en ciencias en el campo de la bibliotecología y ciencia de la información (MSLS) de la Universidad de Illinois, en Urbana, desarrolla la página Web para servir como un suplemento a los recursos en soporte de papel y electrónicos, proveyendo otros considerados de utilidad que se acceden a través del espacio cibernético.

The Researching Librarian provee la oportunidad de búsqueda libre de referencias y de bases de datos a texto completo, información sobre fuentes de financiamiento, journals de importancia para el investigador, fuentes de estadísticas y métodos estadísticos, herramientas de referencia, fuentes de alerta, y documentos que emanan de congresos.

La página se accede a través de: http://www.researchinglibrarian.com/
Les invito a visitarla. En este momento The Researching Librarian da la oportunidad de acceder y descargar dos documentos de interés:


(archive)
Noteworthy:
(archive)
Ashmore se desempeña actualmente como catalogadora en la Biblioteca Universitaria, de Samford University, en Birmingham, Alabama.

Disfruten la experiencia.


Luisa Vigo-Cepeda

investcreatinnova@gmail.com
http://investigacreaeinnova.blogspot.com



No hay comentarios.: