martes, 5 de agosto de 2008

Herramientas Colaborativas para crear Wikis y Gerenciar Proyectos

Realmente, no sé que es lo que está sucediendo en el Universo cibernético, pero todos los días aparece alguna herramienta maravillosa y, aparte de ello, se nos brinda de manera gratuita. Una alegría para continuar inventando…

Hoy martes, 5 de agosto, me percato de estas herramientas que comparto con ustedes.

Primera, @WIKI. Como podrán apreciar, es otro servicio gratuito, japonés, para crear wikis y empezar a colaborar en línea. Aparentemente de fácil utilización. Permite crear páginas y que otros las editen, cargar archivos, enviar mensajes grupales en correo electrónico y actualizar tal como ocurre con el RSS. Se encuentra en http://www.atwiki.com/ Hay que explorar y atreverse…

Segunda, Uptogo. Se presenta como una plataforma diseñada para ayudar en la comunicación entre equipos de trabajo y clientes de agencias creativas. Permite el que los usuarios puedan intercambiar, evaluar, aprobar y transferir diferentes tipos de contenido creativo, cargar archivos de cualquier tipo, y facilitar que otros aprueben su trabajo. La versión gratuita ofrece un espacio de almacenamiento de 100MB y trabajar un proyecto activo. Realmente no hay nada de esotérico ni dificil. Es cuestión de dar el primer paso... Se encuentra en http://www.uptogo.net/

Tercera, WhoDoes 2.0 Project your Happiness! es un servicio para administrar proyectos que cualquiera podría utilizar para monitorear los proyectos que esté llevando a cabo. Aparentemente se pueden crear espacios de trabajo para llevar a cabo actividades y administrar aquellas asignadas a cada integrante del equipo. Los archivos de cualquier tipo se pueden archivar y observar por todos los miembros en un espacio compartido. La cuenta gratuita permite un almacenamiento de 5MB y la realización de un proyecto. Hay planes para la disponibilidad de hasta 1GB de espacio y 100 proyectos. Se encuentra en http://whodo.es/ Se perfila muy bien, hay que explorar. Bienvenida...

Y, DeskAway, la cuarta, es un sistema para gerenciar proyectos que uno podría utilizar para organizar un equipo de trabajo fácilmente. DeskAway provee calendarios compartidos, un sistema de asignación de tareas, documentacion y archivo compartido, pizarras de mensajes y mucho más. La version gratuita ofrece 25MB de almacenamiento y pueden utilizarla 5 personas por equipo. También para explorar, comparar y evaluar... Se encuentra en http://www.deskaway.com/

Tenemos tantos proyectos, tantas ideas, que la oportunidad es única para ensayar y evaluar. Se podrían utilizar en los proyectos de clase, de investigación, en trabajos especiales en los cuales estamos involucrados… En fin, nos podemos dar la oportunidad de explorar, descubrir, documentar y compartir experiencias en nuestras comunidades de aprendizaje y de práctica para luego presentar en conferencias, sesiones de carteles, otros eventos y disfrutar…

Recuerden visitar
http://egcti.upr.edu
http://egctianauprblog.blogspot.com

Saludos,
Luisa Vigo-Cepeda
investcreatinnova@gmail.com
http://investigacreaeinnova.blogspot.com

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