miércoles, 6 de agosto de 2008

Google Apps en la UPR y la EGCTI, y la última entrega de Campus Technology

La Universidad de Puerto Rico se ha suscrito a Google Apps para la Educación y, al inicio del primer semestre del año académico 2008/2008, la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI), vanguardista, y como parte integrante de la Universidad se ha incorporado al movimiento.

Según descrito, Google Apps (Applications) for Education incluye:

Gmail, Google's e-mail client, which includes 6.5 gigabytes of capacity per account, IMAP and POP mail services, mobile access, and spam and virus protection.

Google Calendar for personal and group scheduling.

Google Talk, an instant messenger client that includes free calling over IP, a voice-mail box, and file transfer.

Google Docs, which includes functionality for word processing, spreadsheets, and presentations and offers mobile access.

Google Sites, which provides team Web site development for sites that allow for the embedding of videos, images, and widgets.

Start Page, a customizable home page with access to school[university] information and widgets, including weather, Gmail, and news.

De primera intención ya disfrutan de sus cuentas toda la facultad (a tiempo completo y a tiempo parcial de la Escuela), todo el personal administrativo y todos los estudiantes de investigación.

Tan pronto como se inicien las clases y se constanten todos los correos electrónicos de los estudiantes matriculados en los cursos, se les trabajarán sus cuentas para proveérselas.

Al momento, todos los que disfrutamos de las cuentas estamos en el proceso de trabajar la página inicial de cada cual, estudiar e incluir las aplicaciones que necesitemos para iniciar el semestre, el próximo lunes, 11 de agosto de 2008, con el fin de integrarnos todos: la facultad (en la cátedra, en trabajos de comités, etc.), el personal administrativo (en todo el quehacer que se requiera), y los estudiantes en la fase académica, de manera colaborativa, viento en popa.

Se anticipa que el ambiente sinérgico, de creatividad, de acción concertada, proactiva, que proveen las herramientas de Google Apps será un nuevo factor que contribuirá al desarrollo sostenido en la Escuela, recién reacreditada y en preparación para la celebración de su cuadragésimo cumpleaños, como comunidad de aprendizaje y de práctica de excelencia en nuestra Universidad.

Agradecemos de manera especial la gentil colaboración del Dr. José Luis Cruz, Vice Presidente de Asuntos Estudiantiles, en la Administración Central, de la Universidad de Puerto Rico, Director del Proyecto Google Apps, por permitirnos empezar a desarrollar esta infraestructura tecnológica en nuestra Escuela. Extendemos igualmente nuestro aprecio al Dr. Carlos Vélez-Rivera, en el Recinto de Mayagüez, por su acción proactiva para hacer realidad el inicio de nuestro proyecto.

Aprovecho la oportunidad para enviarles la última entrega de Campus Technology, revista electronica gratuita, a la cual todos se pueden suscribir: http://www.campustechnology.com/articles/65883/

Recuerden visitar
http://egcti.upr.edu http://egctianauprblog.blogspot.com

Saludos,
LuisaVigo-Cepeda investcreatinnova@gmail.com luisa.vigo@upr.edu http://investigacreaeinnova.blogspot.com

No hay comentarios.: