viernes, 5 de septiembre de 2008

Libraries Connect Communities: Public Library Funding and Technology Access Study 2007-2008

Este estudio, titulado las Bibliotecas conectan comunidades, subvencionado por la Fundación de Bill y Melinda Gates y la Asociación Americana de Bibliotecas, en su segunda realización, continúa la investigación de encuestas previas llevadas a cabo por John Carlo Betot, Charles R. McClure, y otros, desde el 1994.

La investigación presenta datos recolectados a través de tres enfoques integrados: una encuesta nacional que allega información sobre la conectividad de la Internet, el uso, los servicios, los fondos y la sostenibilidad de las bibliotecas públicas; un cuestionario enviado a los Oficiales principales de las Agencias Estatales de Bibliotecas (COSLA- Chief Officers of State Library Agencies); y el desarrollo de grupos focales con visitas llevadas a cabo en cuatro estados: Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia.

El informe amplía la información relacionada con la dificultad que tienen las bibliotecas públicas para proveer acceso a la Internet y a otras tecnologías, y alerta sobre la sostenibilidad a largo plazo y la calidad futura del acceso libre a la Internet y a otras tecnologías.

El informe completo, o por partes, se puede descargar de la siguiente dirección:
http://www.ala.org/ala/ors/plftas/0708report.cfm

Recuerden visitar:
http://egcti.upr.edu
http://egctianauprblog.blogspot.com

Saludos cordiales,
Luisa Vigo-Cepeda
investcreatinnova@gmail.com
http://investigacreaeinnova.blogspot.com

No hay comentarios.: