domingo, 9 de febrero de 2014

JORNADA EGCTIANA DE INVESTIGACION Y CREATIVIDAD EN EL CAMPO DE LA INFORMACION


                     


Desde el jueves, 5 de diciembre de 2013, se está presentando en el vestíbulo del 3er piso, de la Biblioteca José M. Lázaro, la exhibición de una muestra de carteles como parte del evento titulado Jornada Egctiana de Investigación y Creatividad en el Campo de la Información 2013. El vestíbulo del 3er piso, de la Biblioteca José M. Lázaro, antecede a la sede de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, de la Universidad de Puerto Rico. El evento evidencia la gesta de trabajos de tesis, proyectos de investigación, participación en el Seminario de Aplicación de Conocimientos (Capstone) y proyectos de investigación en unidades de información, tanto en progreso como culminados durante el año académico.


La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dra. Luisa Vigo-Cepeda, Catédrática en la Escuela, y el Director Interino, Dr. Carlos Suárez-Balseiro. El evento tuvo como invitada especial a la Dra. Aurora Lauzardo, Decana Interina del Decanato de Estudios Graduados e Investigación.


El éxito del evento se debió a la participación colaborativa de estudiantes, mentores facultativos, egresados y amigos. En el enlace a continuacón se presenta un video que recoge las vivencias del evento, producidopor el Sr. Neftalí Rodríguez-Pérez, Artista Gráfico; y, posterior a éste, la serie de carteles presentados.


JORNADAS ESTUDIANTILES DE INVESTIGACION 2012



Durante la semana del 23 al 28 de abril de 2012, la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información llevó a cabo las Jornadas Estudiantiles de Investigación 2012, en coordinación con el Decanato de Estudios Graduados e Investigación.  En dicho evento se presentó una muestra de carteles que evidencia la gesta de investigación a través de trabajos de tesis, proyectos de investigación y participación en el Seminario de Aplicación de Conocimientos (Capstone), tanto en progreso como culminados, efectuados durante el año académico.

El miércoles, 25 de abril de 2012 se celebró la Casa Abierta de Investigación de la EGCTI 2012.   Estudiantes, profesores y amigos se congregaron en el vestíbulo del tercer piso de la Biblioteca José M. Lázaro para compartir experiencias en ese día. La Casa Abierta concluyó con un acto de confraternización.

A continuación se presenta un vídeo que recoge las vivencias del evento, producido por el Sr. Neftalí Rodríguez-Pérez, Artista Gráfico; y, posterior a éste, la serie de carteles presentados en la muestra (Véase enlace a continuación:  http://egcti.upr.edu/index.php/2012-11-15-15-17-26/jornadas-de-investigacion/12-investigacion/41-jornadas-de-investigacion-2012. 

La organización del evento estuvo a cargo de la Dra. Luisa Vigo-Cepeda, Catedrática de la Escuela.





Una Mirada al Proceso de Investigacion en el Campo de la Información